REGLAMENTO ROBLEDAL DEL OSO

COMENZAR LOS RECORRIDOS SUPONE LA ACEPTACIÓN DE LA TOTALIDAD DE LAS CLAUSULAS DEL PRESENTE REGLAMENTO, ASUMIENDO LAS RESPONSABILIDADES QUE SE PUDIERAN DERIVAR DE LA CONDUCTA SEGUIDA

  • El uso de las instalaciones del parque es único y exclusivo para los clientes de la empresa responsable de la explotación.
  • No está permitida la entrada a las instalaciones del Parque fuera de los horarios establecidos de apertura y sin la imprescindible supervisión del personal técnico del Parque.
  • La empresa, como responsable de la explotación se reserva el derecho de admisión, limitando el acceso a cualquier persona que considere no apta para la realización de las actividades del Parque o de un determinado circuito.
  • La duración de la actividad está en función de la habilidad y agilidad de cada persona. Se estima entre 30 min y una hora cada circuito y desde la llegada al Parque. De todos modos, se trata de una actividad para disfrutar, en la que el tiempo que se tarda tiene una importancia relativa.
  • Los circuitos del Parque están diseñados para realizarlos con seguridad a partir de unas condiciones mínimas de edad y altura y que están en relación con la dificultad del circuito. Si no se cumplen estas condiciones se puede poner en riesgo la seguridad de los participantes y de los monitores.

Circuito amarillo (Infantil)

– La edad para el circuito amarillo es: mínima de 4 años y máxima de 8 años -ymedirentre1’10my1’40m.
- Los niños han de ir acompañados desde el suelo por un adulto.

Circuito verde (Fácil o Familiar)

– La edad mínima para el circuito verde es de 9 años y medir más de 1’40 m. – Los menores de 16 años han de ir acompañados por un adulto.

Circuito azul y canopy (Medio o Emociones)

– La edad mínima para el circuito azul es de 12 años y medir más de 1’50 m. – Los menores de 18 años han de ir acompañados por un adulto.

Circuito rojo y negro (Difícil o Aventureros)

– La edad mínima para el circuito rojo es de 16 años y medir más de 1’60 m. – Los menores de 18 años han de ir acompañados por un adulto.

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO

Saltar en las plataformas o retos forzando de manera indebida y peligrosa la instalación.

Fumar dentro del recinto del Parque, tanto en los recorridos como en el resto del recinto

Hablar por el móvil durante la realización de un recorrido.

Bajar de los recorridos fuera de las salidas previstas para ello sin ayuda del monitor.

Dañar los árboles o arrancar vegetales.

El paso de perros u otros animales.

La utilización de su propio material.

NORMAS DE SEGURIDAD

Tras la entrega y colocación del arnés de seguridad y casco, un monitor explicará a los clientes en el circuito de demostración, las normas de seguridad y utilización del EPI (equipo de protección Individual) para que puedan realizar con la suficiente autonomía y seguridad los diferentes retos o actividades.

Los menores de 16 años deberán venir acompañados por un adulto. Los adultos acompañantes se responsabilizan en todo momento de los menores.

No está permitida la ocupación de una misma plataforma por más de dos personas, ni más de una persona en cada reto o juego. Especialmente en las tirolinas, lianas, patinete y en los retos en los que se especifique en el recuadro del cartel.

La empresa responsable de la explotación tiene la potestad de suspender las actividades, si considera que se pone en peligro la seguridad de los participantes, ya sea por mal uso de las instalaciones o por contingencia meteorológica adversa.

El usuario debe conservar su equipamiento tal y como le ha sido colocado o revisado por el monitor durante todo el recorrido. El uso del EPI y los derechos de entrada, es única y exclusivamente individual e intransferible.

Por seguridad, Prohibido a personas con problemas cardiacos, respiratorios, de vértigo y embarazadas. Otras dolencias o peso superior a 100Kg consultar.

EL USUARIO SE DESPLAZA Y EVOLUCIONA EN COMPLETA AUTONOMÍA

Es responsable de seguir las normas de seguridad. Tiene que asegurar sus movimientos y la progresión por los árboles de forma personal y permanecer constantemente unido a la línea de vida. Debe seguir las indicaciones del monitor y de los carteles del parque, circuito y reto. Utiliza los equipamientos e instalaciones por su cuenta y riesgo.

MONITORES Y PERSONAL

Los recorridos por los circuitos no se realizan con acompañamiento de un monitor.

Los monitores dan indicaciones y velan por la seguridad desde el suelo.

Bajo reserva (Ver tarifa) se puede disponer de un guia-monitor que acompañe a los clientes en altura.

Los monitores están entrenados para cumplir las normas de seguridad, para mantener los equipos de protección individual y para realizar las operaciones de evacuación.

No todos los monitores son aptos para el socorrismo en altura, siendo entonces encargados de la acogida de los clientes y vigilancia de seguridad.

ACCIDENTES

La empresa encargada de la explotación no se hace responsable de los accidentes ocurridos a los usuarios o acompañantes que se desplacen por debajo de los circuitos o retos fuera de las sendas sin el calzado adecuado o sin el casco puesto.

La empresa responsable de la explotación puede quedar exenta de su responsabilidad en los accidentes ocurridos, durante la actividad, si el cliente no respetó las normas de seguridad, si no participó en las instrucciones en el recorrido de iniciación, si no respetó la totalidad de las normas necesarias para la realización de la actividad, si no respetó las condiciones de acceso a los recorridos: talla, edad, indicaciones de los monitores, en caso de pánico de uno o más participantes, o en caso de contingencias naturales.

Cualquier accidente ocurrido después de la finalización de la actividad, una vez devuelto el equipo, será por cuenta y riesgo de la persona afectada.

REEMBOLSO

Los clientes no tendrán derecho al reembolso total o parcial del importe de la entrada bajo ninguna circunstancia una vez reservada y pagada la actividad.

El hecho de no efectuar un recorrido o efectuarlo parcialmente no da derecho a ningún tipo de reembolso.

La empresa responsable de la explotación se reserva el derecho de excluir sin ningún derecho a reembolso, a cualquier persona que no respete las normas de seguridad, que tuviera un comportamiento inadecuado para ella misma o para los demás, o que no alcance la mínima condición física necesaria.

No se efectuará ningún reembolso en caso de evacuación por alerta ambiental. Se proporcionará un vale para volver en el periodo de un año.

DAÑOS, ROBOS O PÉRDIDAS

La empresa responsable de la explotación no se hace responsable por el deterioro o pérdida de los efectos personales del cliente, así como de las personas que los acompañen.

Al tratarse de una actividad de aventura realizada en el medio natural tenga en cuenta que es posible:

– Mancharse la ropa con resina o sufrir desperfectos en ropa o calzado.

– Clavarse alguna astilla de la madera o sufrir alguna pequeña herida por roces, con

distintos elementos de los retos (cuerdas, cables de acero, etc.)

– La caída natural y sin causa aparente de frutos y ramas secas, por lo que también es recomendable el uso del casco de protección a los acompañantes.

– Tropezar con raíces, tocones, desniveles o piedras en el suelo del bosque.

– La picadura de insectos y bichos del bosque. (Atención alérgicos)

MATERIAL E INSTALACIONES

Es recomendable utilizar ropa deportiva, cómoda pero no muy holgada y calzado cerrado y que sujete el pie.

En caso de pérdida o deterioro por mal uso de material entregado (arnés, casco, 1 cinta de seguridad doble con 2 mosquetones, 1 cinta de seguridad con 1 polea), deberá ser reembolsado por el usuario según tarifas vigentes.

Todo el material e instalaciones utilizado en el parque a pasado controles de calidad y cumple con la normativa vigente.

Es una actividad de riesgo y su realización exige una conducta responsable.